Calendario

Septiembre 2015
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Nov 2018> >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados el: 12/10/2015

Oct122015

Merca2.0 Charla Sobre El Reclutamiento dos.0

La Web 2.0, las redes sociales, el sistema de Software Social, bien empleados, pueden optimizar, en forma sorprendente, de principio a fin, el proceso de reclutamiento y selección, lo que deja a los responsables de estos procesos, agregar valor a la empresa; obteniendo en forma inmediata y con calidad, información curricular con perfiles capaces para las posiciones a cubrir. Las estrategias de planificación de recursos humanos, de fuen tes de reclutamiento y de evaluación y retroalimentación de la función de reclutamiento deben incluir aspectos sobre los procedimientos a utilizar para reclutar, los detalles sobre tipos, costos y criterios rela cionados con las fuentes de reclutamiento a emplear, así como con la periodicidad y los sistemas a emplear para valorar y retroalimentar la función de reclutamiento.




Consiste en establecer los objetivos primordiales de la organización y desarrollar planes de extenso alcance para lograr estos objetivos. Es el proceso que consiste en establecer los objetivos principales de la organización y desarrollar planes de alto alcance para conseguir dichos objetivos. Hacemos de su conocimiento que nuestros procesos de reclutamiento y selección de personal son sin costo alguno. Hacemos de su conocimiento que nuestros procesos de reclutamiento y seleccion de personal son sin costo alguno. Hacemos de su conocimiento que nuestros procesos de reclutamiento y seleccion de personal son sin costo alguno. La planeación del reclutamiento cumple el propósito de articular el sistema de trabajo que se desarrollará.




No puede hacerse en términos globales dentro de la organización, el reclutamiento interno solo puede realizarse a medida que el candidato interno a una substitución tenga ciertamente condiciones de igualar a corto plazo al antiguo ocupante del cargo. Es cuando al existir determinada vacante una organización procura llenarla con personas extrañas vale decir, con aspirantes externos extraídos por las técnicas de reclutamiento.


Conforme el estudio efectuado por Jobvite, el setenta y tres por ciento de los empresarios reclutamiento de personal ingles interrogados aumentaron proyectaron acrecentar sus inversiones en las redes sociales para fines de reclutamiento de personal en 2013. Los beneficios relacionados al reclutamiento de personal en las redes sociales se reflejarían particularmente en términos de ganancia del tiempo (según el treinta y tres por ciento de los empresarios encuestados) y de calidad profesional de los aspirantes reclutados (cuarenta y nueve por cien ). De haber perdido la demanda, las empresas corrían el riesgo de abonar hasta nueve mil millones de dólares.




Al mismo tiempo, probablemente la política interna de la compañía determine que el puesto se debe ofrecer al personal interno por un tiempo mínimo ya antes de ofrecerlo al mercado externo. El proceso de selección se realiza en dos sentidos: la organización escoge a sus empleados y los empleados potenciales eligen entre varias empresas. Los pasos siguientes de selección consisten en la verificación de los datos contenidos en la petición, tal como de los recabados durante la entrevista. Ciertas de estas pruebas consisten en exámenes sicológicos, otras son ejercicios que simulan las condiciones de trabajo.


Admin · 5468 vistas · Escribir un comentario